HomePreguntas de Uso Frecuente (FAQs)Los EventosEncuentros

10.8. Encuentros

Asignar regla de encuentros

A veces, cuando ponemos "cada jugador luchará contra X personas" algunos jugadores pueden quedar sueltos o con menos combates que los demás. Dependerá del número de jugadores del grupo y del número de personas que asignas que jueguen.

Por ejemplo, si tienes un grupo de 7 personas no puedes poner que luchen cada uno contra uno, porque un jugador se quedaría sin rival.

Si tienes un grupo de 10, no puedes poner que luche cada uno contra 5, puesto que 2 de cada grupo tendrían que luchar contra 4 al faltar jugadores.

Existe una fórmula muy sencilla para saber contra cuántos jugadores pueden luchar dependiendo del número de jugadores del grupo.

Y / (X+1) Donde Y es el número de jugadores en el grupo y X el número de jugadores contra los que tendrán que luchar cada uno. Si el resultado es un número entero, es posible hacer así los emparejamientos; si sale un número decimal, algunos jugadores quedarán con menos combates.

Además, SIEMPRE quedan todos emparejados si eliges que luchen contra 2 de su grupo

Por ejemplo:

Un grupo de 5 jugadores
Si X = 1 --> 5/ (1+1) = 5/2 = número decimal
NO es posible poner que cada jugador luche contra 1, ya que uno de
ellos no tendrá contra quién luchar.

A 2 siempre es posible, aunque no salgan las cuentas

A 3 quedaría 5/ (3+1) = 5/4 = No se puede

A 4 quedaría 5/ (4+1) = 5/5 = 1 --> Número entero

Entonces, si tienes un grupo de 5 personas, sólo quedarán todos emparejados si pones que cada uno luche contra 2 ó 4 jugadores de su grupo.

Ejemplo 2:

Un grupo de 6 jugadores

Si X=1 --> 6/ (1+1) = 6/2 = 3 (Posible)
Si X=2 --> Siempre se puede
Si X=3 --> 6/(3+1) = 6/4 (No es posible)
Si X=4 --> 6/(4+1) = 6/5 (No es posible)
Si X=5 --> 6/(5+1) = 6/6 = 1 (Posible)

Si tienes grupos de 6 personas, puedes asignar que cada jugador se enfrente a 1, 2, y 5 jugadores de su grupo y en cualquiera de las 3 opciones quedarían todos con los mismos encuentros, ninguno suelto.

- No puede haber más de 1024 encuentros por ronda, es decir, que si se asigna una regla de encuentros de todos contra todos, no puede haber más de 45 jugadores en el evento.

Cuando en un evento hay demasiados jugadores, no se puede asignar una regla de encuentros que obligue a luchar a cada uno contra muchos jugadores, si no, el número de combates será superior a 2041 y no se podrá iniciar la fase.

El número de encuentros asignado se calcula rápido.

Número de jugadores del evento x Número de jugadores contra los que
cada uno tiene que luchar

Si hay 8 jugadores en un evento y en la regla pone "luchar contra 3 jugadores del evento en X manos", el número de encuentros sería 8 x 3 = 24

Para los eventos pequeños, esto no supone problema. Para los grandes
sí (300 - 400 jugadores), pero planteo dos soluciones:

A) En las primeras rondas asignar que cada uno juegue contra 5 o 6 jugadores como máximo. Conforme vayas eliminando a gente podrás asignar un número mayor.

B) Crear varias salas. Esto se hace creando varios eventos iguales, con las mismas reglas, llevados paralelamente. Es recomendable que tenga el mismo número de jugadores.

Cuando queden pocos jugadores puedes unirlos a una sola sala o repartir premios al ganador de cada una de ellas.

This page was: Helpful | Not Helpful