HomeLa ComunidadPrinter Friendly Version

La Comunidad

Aquí encontrarás toda la información para hacer amigos en Urban Rivals y compartir el juego con tus amigos en la vida real

1. Los gremios

1.1. ¿Qué es un gremio? ¿Para qué sirve?

Un gremio es un conjunto de jugadores que comparten un objetivo común, que puede ser de diversa naturaleza.
Generalmente, un gremio se crea para reunir a un gran número de personas que suben al gremio en la clasificación, organizan torneos entre amigos, intercambian cartas, comparten técnicas, comparan cartas o Decks, etc.

Se trata, en definitiva, de crear un espacio para que los jugadores puedan compartir sus experiencias y divertirse en compañía de otros.
Aquí podrás conocer a mucha gente que, con el tiempo, quizás se conviertan en amigos tuyos.

Lo más importante de un gremio es el foro ya que Lo más importante de un gremio es el foro ya que Los temas y comentarios se validan de manera automática pero pueden ser moderados también por el fundador o los administradores del gremio, a diferencia del foro general donde los temas y comentarios tienen que ser validados de antemano por el equipo de moderadores.
En el foro del gremio, las cosas funcionan de un modo diferente pues es posible hablar abiertamente y la comunicación es inmediata. Si hay mucha participación, puede decirse que el foro se convierte casi en un chat, en un lugar en el que hablar y participar de la vida del gremio. Por supuesto, hay que cumplir esa regla tácita no escrita en ninguna parte de respeto hacia los demás.

Más allá del aspecto social, los gremios pueden aportar ventajas concretas dentro del juego. En función del nivel del gremio, el fundador puede permitir que sus miembros se beneficien de bonificaciones.

El Banco de Gremios se podrá desbloquear a través de la nueva bonificación correspondiente (se requiere nivel 20 de Gremio) y permitirá prestar y tomar prestadas cartas entre compañeros de Gremio.

1.2. ¿Cómo puedo solicitar la incorporación a un gremio?

Para unirte a un gremio, primero has de alcanzar el nivel 5.
Una vez cumplido este requisito, solicitar la entrada en un gremio es muy sencillo: en la pestaña “Los Gremios” encontrarás la lista de gremios del juego. Puedes filtrarlos por país o buscar uno en particular por clasificación según el modo de juego, nivel, actividad, etc.

Cada gremio tiene un nombre y una descripción, así que elige el que más te guste. Muchos gremios exigen tener un nivel mínimo para poder solicitar la admisión así que si no cumples este requisito, no merece la pena que lo intentes.

También puedes ir a la sección Presentaciones y contratación, en donde encontrarás los gremios más activos y una descripción detallada de todos ellos.

Cuando te hayas decidido por uno, haz clic sobre el nombre del gremio correspondiente. Te encontrarás entonces en la pestaña “Inicio” del gremio y tan sólo tendrás que hacer clic en “Unirse a este Gremio" para pedir tu incorporación al mismo y figurar como candidato en la pestaña "Miembros”.

1.3. ¿Cómo abandonar un gremio?

Para salir de un gremio, hacer clic en “Dejar el Gremio”.

1.4. Quiero crear mi propio gremio. ¿Qué tengo que hacer?

Para crear un gremio, primero has de alcanzar el nivel 10.
Si lo que quieres es unirte a un gremio existente, bastará con que tengas nivel 5.

Sólo podrás crear un gremio si no formas parte de ninguno existente o si no has enviado tu candidatura a ninguno (esto puedes comprobarlo en tu perfil si haces clic sobre tu apodo en la parte superior izquierda de la pantalla).

Si cumples estas condiciones, crear un gremio es facilísimo:

1. Haz clic en "Crear mi gremio" en la parte superior izquierda de la pantalla, debajo de tu rango.
2. Elige un nombre para tu gremio (el nombre que elijas no puede estar en uso y debe cumplir las reglas enunciadas en el foro).
3. Escribe una descripción para tu gremio.
4. Haz clic en “Crear mi gremio”.

Crear un gremio es gratuito y el límite en el número de miembros que pueden formar parte de él es de 750 jugadores.
Si embargo, es necesario que tenga un mínimo de 4 miembros en el transcurso de 3 días. Si pasado ese tiempo no los tiene, el gremio desaparecerá automáticamente.

Una vez creado un gremio, tiene que ser validado por parte del equipo de moderadores. Por ello, se recomienda consultar las reglas de creación de gremios que se encuentran en la sección Presentaciones y contratación del foro.

1.5. Han rechazado el gremio que he creado. ¿Por qué?

Para crear un gremio, el equipo de moderadores tiene que darle el visto bueno antes y esto puede llevar tiempo.
Estas son las razones por las que un moderador puede rechazar un gremio:

- El texto o la descripción contienen insultos.

- La descripción del gremio está vacía o sólo contiene la frase asignada por defecto.
Es decir, no has escrito nada en la parte reservada a la descripción del gremio y aquí sólo aparece “Mi supergremio que yo he…”. Evita completar esta frase con "que yo he creado será genial", "es el mejor", etc.
Ten en cuenta que cuanta más información pongas, más atractivo resultará tu gremio para los que estén indecisos buscando uno.
Puedes incluir los siguientes puntos:
1) Una breve historia del gremio.
2) Lo que ofreces (foro activo, sorteos, torneos, etc.).
3) Las condiciones mínimas para los candidatos que quieran unirse a tu gremio (nivel mínimo exigido, participación mínima, idioma del foro, etc.).

- Has usado demasiados caracteres especiales.
Evita utilizar demasiados símbolos (>, ?, @, etc.) en el nombre de tu gremio o en la descripción.

- Temática religiosa, política o temáticas ilegales en general.

- Apología del terrorismo o de regímenes dictatoriales.

- Los gremios que tengan en su biografía una frase del tipo “solamente aceptamos a miembros de esta nacionalidad” que indique que sólo quieren a jugadores de un país o zona específica.

- También serán rechazados los gremios cuyo nombre contenga “algo nacionalista+algo no nacionalista” y que no especifique en su descripción que se aceptan candidatos de todas las nacionalidades.
Ejemplo: “Spanish-Rangers” (si no se especifica en la biografía que se acepta a todos los candidatos, independientemente de su nacionalidad, el gremio será rechazado).
Finalmente, los gremios que tengan un nombre del tipo “patriotas unidos” o similar tampoco serán aceptados.

Queda prohibida toda temática nacionalista, política o religiosa.
Evidentemente, somos conscientes de que el principal atractivo de un gremio es el foro y, para que la comunicación sea posible, es necesario que los jugadores hablen el mismo idioma.
Por ello, los gremios con la descripción:

1) SÓLO para X (nacionalidad, región, ciudad, barrio) no serán aceptados.
2) Idioma del foro: X, Y o Z sí serán aceptados.



Si no respetas las reglas, tu gremio será rechazado.

Si crees que has respetado las reglas y aun así tu gremio no ha sido aceptado, envía un mensaje al servicio de atención al cliente con el nombre y descripción precisa del gremio que deseas crear.

1.6. ¡¡Me han borrado el gremio!! ¿Por qué?

Recuerda que si no consigues reclutar a 4 personas en un plazo de 3 días, tu gremio desaparecerá automáticamente.

Nunca se borran gremios de jugadores salvo en casos muy contados en los que se incumplen todas las prohibiciones citadas anteriormente o en los que se dan violaciones graves de las condiciones generales de uso.

1.7. ¿Cómo invito a gente a mi gremio?

Los jugadores tienen que dejar sus candidaturas en la página de tu gremio.
Para aceptar a un jugador, abre la página de tu gremio, haz clic sobre el apodo del jugador y a continuación sobre la opción que aparecerá a tal efecto en su minimenú.
Además, Kate te enviará un mensaje para informarte de que hay un nuevo candidato que desea entrar en tu gremio.

1.8. ¿Puedo cambiar el nombre de mi gremio?

No, esta opción no está disponible.

1.9. ¿Puedo cambiar la biografía de mi gremio?

En ocasiones, la descripción del gremio es fruto de las prisas y contiene partes incomprensibles. Otras veces, la propia evolución del gremio y las nuevas reglas adoptadas o cambios en su historia hacen que sea necesario modificar esta descripción.

El procedimiento es muy simple: en la pestaña “Opciones” de tu gremio haz clic en el botón “Editar”. Introduce los cambios que desees en la biografía y después haz clic en “Guardar”.

1.10. Me gustaría cambiar la bandera de mi gremio por la de mi país. ¿Qué tengo que hacer?

Puedes cambiar la bandera del gremio en la pestaña “Opciones” del gremio.

1.11. Mi gremio tiene pocos miembros. ¿Cómo puedo conseguir más?

Tienes que hacer publicidad de tu gremio.
El modo más sencillo es crear un tema de reclutamiento en la sección “Presentaciones y contratación”.
No te olvides de indicar el nombre de tu gremio, el nivel mínimo exigido y una descripción de las actividades que se proponen en él.

1.12. ¿Cómo elegir un buen administrador para mi gremio?

Lo primero que debes determinar a la hora de atribuir este cargo es si la persona en la que estás pensando es de confianza.

Si es tu primer gremio, tómate tu tiempo para seleccionar a tus administradores: no te quedes con los que primero hayan entrado en el gremio sino con los más competentes, activos y con ganas de participar en la vida del gremio.

Los jugadores que saben organizar pequeños eventos gratuitos y torneos, que son muy activos, ayudan a los demás sin pedir nada a cambio, conocen muy bien Urban Rivals y son amables son los candidatos perfectos para esta labor.

1.13. Le he dado el cargo de administrador a una persona de mi gremio y ha expulsado a mucha gente sin dar ninguna explicación. ¿Qué puedo hacer?

Se han dado muchos casos de gremios saboteados por administradores que no eran personas de confianza. No confíes en un novato que entra en tu gremio y te pide ser administrador pues es posible que una vez que tenga el cargo expulse a la mitad de los miembros por puro placer, quedando impune.

Actúa con prudencia y usa el sentido común pues cuando fundas un gremio, éste es responsabilidad tuya.

1.14. ¿Cómo puedo conseguir más participación en el foro?

- Intenta que la gente participe y hable de cualquier cosa. Propón cualquier idea que pueda motivar a los miembros del gremio a participar en el foro.
- Crea temas de discusión sobre música, cine, teatro, deporte, videojuegos, etc.
- Crea temas de discusión sobre torneos y sorteos (consulta la guía para crear eventos [enlace]).
- Crea temas de discusión sobre el juego, modos, técnicas, Decks, etc.

1.15. El fundador de mi gremio está inactivo, ¿se puede sustituir por otro?

Si hace mucho tiempo que el fundador del gremio al que perteneces está inactivo, éstos son los pasos que debes seguir:

- Crea un tema nuevo en el foro del gremio para que sus miembros voten para elegir a un nuevo fundador.
- Envía el enlace de dicho tema al servicio de atención al cliente, y explica la situación en la que se encuentra el gremio al que perteneces.

Este proceso no podrá en ningún caso utilizarse para que un miembro del gremio se atribuya las funciones de fundador. El fundador no se cambia a menos que el personal constate que realmente ha estado inactivo durante un periodo de tiempo considerable.

1.16. Los campeones del gremio

El fundador del gremio puede elegir que sean campeones quienes representen al gremio en el modo EFC, el modo Survivor y los Torneos Diarios. La media de las puntuaciones de los campeones determina la clasificación del gremio en cada modo de juego.

1.17. Nivel del gremio

Cada gremio tiene su propio nivel que viene determinado por la actividad de cada uno de sus miembros. Conforme a este criterio, se realizará una clasificación de los gremios.

En cada nivel, el gremio recibirá un punto que le permitirá conseguir una nueva bonificación o bien aumentar el nivel de una ya existente. Algunas de estas bonificaciones sólo estarán disponibles una vez que un gremio alcance cierto nivel.

2. El apadrinamiento

2.1. ¡Urban Rivals es genial! ¿Cómo puedo invitar a mis amigos en la vida real a jugar conmigo?

¡Es muy sencillo! Puedes apadrinar a tus amigos haciendo clic en la opción “Invita a tus amigos” en la carpeta "Comunidad"

Se abre una página desde la que puedes compartir Urban Rivals con tus amigos invitándolos desde Facebook

2.2. ¿Gano algo por invitar a mis amigos?

Por supuesto, ¡eso es lo interesante de apadrinar!

Cada vez que uno de tus ahijados compre créditos, tú consigues el 10% de la cantidad adquirida (5 créditos por una compra de 50 créditos, 100 créditos por una compra de 1000 créditos, etc.).

2.3. Me he equivocado, ¿puedo cambiar de padrino?

Si te has equivocado de padrino durante la inscripción, puedes escribir al servicio de atención al cliente y pedir un cambio de padrino.

3. Mis amigos

3.1. ¿Cómo hacerse amigo de alguien en el juego?

Agregar a otro jugador a tu lista de amigos es tan fácil como ir a su perfil de jugador y hacer clic en “Agregar a mi lista de amigos”.


También existe la posibilidad de agregar a un jugador directamente al final de un combate.

3.2. ¿Dónde puedo encontrar mi lista de amigos en Urban Rivals?

Puedes acceder a tu lista de amigos desde la página "Mis amigosen la carpeta "Comunidad" o haciendo clic en tu imagem en la parte superior izquierda de la pantalla, y a continuación en el número de amigos en línea.

3.3. ¿Cómo puedo hablar con mis amigos en Urban Rivals?

Existen varias opciones para hablar con tus amigos en el juego:

- Por mensaje privado (MP): para acceder a tus mensajes privados, haz clic en el sobre situado en la parte superior izquierda de tu ventana de perfil.

Aquí podrás enviar mensajes y responder a los que te hayan enviado a ti. También puedes enviar un mensaje privado a un amigo desde su perfil.

Para acceder al perfil de un amigo, haz clic sobre su nombre en el juego o escríbelo en el cuadro de búsqueda.




- En el chat del juego

Puedes chatear en tiempo real con todos tus amigos desde la sala de combate.




- En el chat del gremio

Puedes hablar con todos los miembros de tu gremio al mismo tiempo en el chat del gremio, al que puedes entrar desde la sala del gremio.




- En la ventana Actividad de tus Amigos

Puedes hablar en público con todos tus amigos en la ventana Actividad de tus Amigos, que se encuentra al lado de tu lista de amigos. Para entrar, haz clic en "XXX amigos", en la parte superior izquierda de la pantalla.




- En el foro

Por último, puedes comunicarte con tus amigos y con el resto de jugadores en el foro, que se encuentra en Comunidad > Foro de jugadores.




Advertencia: recuerda que debes respetar el reglamento de buena conducta de las Condiciones generales de uso, aplicable a todos los medios de comunicación del juego.

3.4. ¿Qué información puedo compartir con mis amigos?

Puedes compartir gran cantidad de información con tus amigos sin ningún problema. Sin embargo, hay una serie de datos que debes guardar de manera confidencial:

- Tu nombre de usuario y contraseña

Estos datos son confidenciales y no deben ser revelados a nadie, incluso aunque se trate de un amigo. Es aconsejable que tengas una contraseña con un nivel de seguridad alto.

En caso de robo de la cuenta, de tu colección o de Clintz como consecuencia de haber divulgado estos datos, Urban Rivals no se hace responsable de ninguno de los perjuicios sufridos.

- Tus datos personales

Aconsejamos a todos nuestros jugadores que no compartan sus datos personales tales como nombre y apellidos, dirección, número de teléfono, correo electrónico, etc. ya que puede haber algunas personas malintencionadas que usen estos datos con fines deshonestos.

Para más información, consulta nuestra guía de actuación segura

3.5. ¡Urban Rivals es genial! ¿Cómo puedo invitar a mis amigos en la vida real a jugar conmigo?

¡Es muy sencillo! Puedes apadrinar a tus amigos haciendo clic en la opción “Invita a tus amigos” en la carpeta "Comunidad"

Se abre una página desde la que puedes compartir Urban Rivals con tus amigos invitándolos desde Facebook

3.6. ¿Gano algo por invitar a mis amigos?

Por supuesto, ¡eso es lo interesante de apadrinar!
Cada vez que uno de tus ahijados compre créditos, tú consigues el 10% de la cantidad adquirida (5 créditos por una compra de 50 créditos, 100 créditos por una compra de 1000 créditos, etc.).

3.7. Hay un jugador con el que no quiero hablar más... ¿Es posible?

Claro que sí. Si no quieres hablar nunca más con un jugador, puedes agregarlo a tu lista negra personal desde su perfil haciendo clic en “Enter en la lista negra”.


Además, puedes gestionar tu lista negra personal desde la sección de mensajes personales haciendo clic en “Gestionar a los jugadores que tienes bloqueados actualmente”.

4. El foro

4.1. ¿Cómo crear un tema en el foro de jugadores?

Abrir un tema nuevo es muy sencillo:
- Vete al foro de jugadores.
- Elige la sección en la que quieres hacer tu publicación (Presentaciones y contratación, Torneos y eventos, etc.).
- Baja hasta el final de la lista de temas de esa sección.
- Escribe un título para tu tema.
- Escribe el texto de tu tema.

Recuerda que cada sección se rige por unas reglas de publicación que encontrarás en la parte superior de cada sección del foro.
Los nuevos temas publicados primero deben ser validados por el equipo de moderadores, que valorará si cumplen o no dichas reglas.

4.2. ¿Cómo escribir un comentario en el foro de jugadores?

Escribir un comentario es muy sencillo:

- Vete al foro de jugadores.
- Elige la sección en la que se encuentra el tema que te interesa.
- Haz clic en ese tema para abrirlo.
- Baja hasta el final de ese tema.
- Escribe el texto de tu comentario.

Para publicar un comentario debes respetar las mismas reglas que a la hora de crear un tema nuevo ya que los comentarios también serán validados por el equipo de moderadores.

4.3. Muchos de los temas comienzan por letras entre corchetes o paréntesis, ¿qué significa eso?

Se trata de etiquetas que permiten identificar de manera rápida el contenido del tema.
Todas las etiquetas que se utilizan en cada sección están explicadas en las reglas de dicha sección. Consúltalas para aprender a utilizarlas.

Comprueba si las etiquetas son obligatorias en la sección en la que quieres hacer tu publicación para que el tema no sea rechazado por el equipo de moderadores.

4.4. La sección Presentaciones y contratación

La sección Presentaciones y contratación te permite presentarte a la comunidad y descubrir a los otros jugadores de Urban Rivals.
También sirve para dar a conocer tu gremio, para reclutar a nuevos miembros o para buscar un gremio en el que entrar en caso de no tener uno.
En resumidas cuentas, esta sección te permite descubrir Clint City y participar con tus aportaciones en la historia de esta singular ciudad.
Todas las reglas relativas a esta sección se encuentran aquí: <LIEN>

4.5. La sección Ventas, compras y cambios

En la sección de ventas, compras y cambios puedes comerciar con tus cartas y Clintz al margen del Mercado y negociar con otros jugadores.

Fíjate bien en la fecha de publicación de los temas porque si tienen mucho tiempo, es posible que la oferta ya haya caducado.

Si has cerrado una negociación con éxito, recuerda que tienes que informar a los moderadores mediante un comentario para que puedan cerrar el tema.

También puedes pedir la intervención de un moderador en caso de litigio. Si bien es cierto que somos pocos moderadores en relación al número de jugadores, trataremos siempre de prestaros nuestra ayuda.

Es aconsejable que para cualquier compra, venta o cambio de lotes de cartas utilices la herramienta de intercambios protegidos.

4.6. La sección Torneos y eventos

En la sección de torneos y eventos podrás publicitar tus eventos, ya sean sorteos o torneos.

Aquí también encontrarás anuncios de eventos organizados por el personal de Urban Rivals.

4.7. La sección Estrategias y tácticas

En la sección de estrategias y tácticas podrás explicar tus estrategias para cada modo de juego o de manera general, y pedir ayuda para crear una estrategia de juego.

Aquí tienes la posibilidad de enseñar y dar a conocer tus preajustes.

También podrás publicar guías del juego para ayudar a otros jugadores.

4.8. La sección Anuncios del staff

En la sección de anuncios del staff podrás ver las últimas noticias de Urban Rivals, los lanzamientos de nuevas cartas, de personajes de colección, etc.

Aquí no podrás crear un tema nuevo pero sí comentar los temas existentes que sigan abiertos.

5. Los eventos

5.1. ¿Qué es un evento?

Un evento es un torneo o sorteo organizado por un jugador.
Cuenta con su propia sala, sus propias reglas y en ocasiones también su propio formato de Deck.

En un evento, el organizador tiene la posibilidad de poner premios de su bolsillo y de pedir derechos de inscripción a los participantes a fin de constituir un bote para distribuir al final del evento.

5.2. ¿Cómo puedo entrar en un evento? ¿Cómo participo?

Para entrar en un evento, es necesario que acepte candidaturas. En caso de que así sea, además, debes cumplir las condiciones de inscripción si las hubiera (idioma, nivel mínimo exigido, etc.).
Si tienes alguna duda, ponte en contacto directamente con el organizador del evento.

Advertencia: lee bien las reglas de un evento antes de apuntarte a él. Podrías perder Clintz en concepto de tasas de inscripción y aun así no poder participar en él por no tener las cartas necesarias para componer tu Deck.

5.3. ¿Cómo abrir un evento?

Para crear un evento, debes tener al menos un nivel 40.
Cuando llegas al nivel 40, aparece la pestaña “Crear un evento” en la página de eventos.

Éstos son los pasos que debes seguir:

- Dar un nombre a tu evento.
- Poner una fecha de inicio.
- Poner una fecha de finalización.
- Escribir una breve descripción.
Esta descripción aparecerá bajo el nombre del evento una vez publicado. No incluyas reglas aquí ya que serán más difíciles de leer.

5.4. ¿Cómo organizar un evento?

Existen varias opciones en tu página del evento:


- Gestión del evento.
En esta parte puedes configurar las limitaciones para los jugadores que desean apuntarse al evento (nivel mínimo y máximo, sólo amigos, rango, sólo los jugadores de tu gremio, precio de inscripción, idioma, número máximo de participantes, etc.).
Aquí también puedes configurar los parámetros de comienzo del combate para los jugadores (número de Pillz y de puntos de vida, con o sin factor aleatorio, formato de Deck).

- Detallar más información.
En esta parte tienes mucho espacio para explicar con detalle las reglas del evento.
También es posible indicar los premios que se pueden ganar.
Finalmente, puedes modificar la descripción del evento y las fechas de comienzo y fin.

- Indicar el nombre de la fase.
- Indicar las reglas de cálculo de puntos.
- Indicar las reglas de los encuentros.
- Establecer las reglas de los jugadores y los grupos.
A continuación, puedes asignar los jugadores a diferentes grupos.
- Iniciar la fase y generar encuentros.
- Distribuir los premios.

Reglas de cálculo de puntos.

Puedes configurar las reglas de cálculo de puntos por victorias, derrotas, puntos extra en caso de KO, puntos por puntos de vida restantes, puntos para un grupo, etc.

Presta mucha atención para no crear reglas contradictorias de cálculo de puntos.

La palabra EXTRA indica un plus. Si ganar otorga 2 puntos y “Extra: tu rival está KO" 4 puntos, si ganas por KO consigues 2+4 = 6 puntos. Ten en cuenta que si los participantes juegan en grupo, tienes que añadir otra vez las mismas reglas y, en lugar de “para el jugador”, tienes que especificar “para el grupo”. Esto no se hace de manera automática.

5.5. ¿Qué significa "mano vacía"?

Un round normal es un combate, ya se gane, pierda o empate.
Un round ganador indica que los jugadores se tienen que enfrentar hasta que uno de los dos gane (los empates no cuentan). Si estableces tres rounds ganadores, los jugadores se tienen que enfrentar hasta que uno de los dos gane tres veces.

5.6. ¿Cómo se crean los grupos?

Puedes crear grupos, borrarlos, ponerles nombre y cambiarles el nombre en el apartado 5 "Establecer las reglas de los jugadores y los grupos”.

También existe la posibilidad de crear los grupos automáticamente:

- Repartir a los jugadores en grupos.
- Agrupar automáticamente por gremios.
- Desagrupar a todos los jugadores.

5.7. Los encuentros o enfrentamientos

Cada vez que utilizas la opción “cada jugador se enfrenta a X personas”, es posible que algunos jugadores queden excluidos o tengan menos combates que otros. Eso dependerá del número de jugadores por grupo y del número de personas asignadas a cada jugador.

Por ejemplo, si tienes un grupo de 7 personas, no puedes establecer la regla "cada jugador se enfrenta a 1 rival" ya que uno de los jugadores se quedaría sin pareja.

Si el grupo tiene 10 jugadores, no puedes establecer la regla "cada jugador se enfrenta a 5 rivales" ya que en este caso 2 jugadores de cada grupo tendrían que jugar contra 4 jugadores ya que faltarían jugadores.

Existe un modo de saber contra cuántos jugadores pueden jugar los miembros de un grupo en función del número de jugadores presentes en el grupo.

Y /(X+1), donde Y es el número de jugadores del grupo y X es el número de rivales a los que tendrán que enfrentarse. Si el resultado es un número entero, cada jugador tendrá asignado un número de rivales con la misma cantidad de combates. Si el número es decimal, algunos jugadores tendrán menos combates.

Sin embargo, esta regla siempre se cumple si eliges que cada miembro de un grupo se enfrente a 2 rivales de su grupo.

Por ejemplo:
Tenemos un grupo de 5 jugadores.

Si X = 1 entonces 5/(1+1) = 5/2 = número decimal.
En este caso no es posible que cada jugador se enfrente a 1 rival ya que uno de ellos se quedaría solo.



Pero si X = 2, como se ha dicho antes, la regla funciona aunque el resultado de la fórmula sea decimal.

Si X = 3 entonces 5/(3+1) = 5/4 = número decimal. Si X = 4 entonces 5/(4+1) = 5/5 = 1, el número es entero.
Si tienes un grupo de 5 jugadores, cada jugador contará con el número de rivales necesario si eliges que cada uno se enfrente a 2 o 4 jugadores.

Ejemplo 2:

Tenemos un grupo de 6 jugadores.

Si X = 1 entonces 6/(1+1) = 6/2 = 3 (es posible)
Si X = 3 entonces 6/(3+1) = 6/4 (no es posible)
Si X = 4 entonces 6/(4+1) = 6/5 (no es posible)
Si X = 5 entonces 6/(5+1) = 6/6 = 1 (es posible)

Si tienes un grupo de 6 jugadores, puedes asignarle a cada jugador 1, 2 o 5 rivales de su grupo.




A la hora de generar los enfrentamientos, los combates que tendrán lugar quedan establecidos de antemano. El número máximo de encuentros que se pueden generar es de 2048.

5.8. Hay jugadores inactivos en mi evento, ¿qué puedo hacer?

Si hay un jugador inactivo tras haber generado los combates, puedes sustituirlo por otro jugador. El nuevo jugador tendrá que afrontar los combates en su lugar y obtendrá su puntuación.

Para ello, simplemente acepta a un nuevo jugador en el evento. A continuación, haz clic en la opción “sustituir” situada al lado del apodo del jugador que deseas cambiar. Ahora ya puedes elegir al nuevo jugador y automáticamente se elimina el anterior.

5.9. ¿Puedo devolver las tasas de inscripción a un jugador?

Es posible que se haya producido algún error o que un jugador finalmente no quiera participar en un evento. Si quieres devolverle sus tasas de inscripción, primero elimínalo y después vete a la pestaña “Jugadores eliminados” y haz clic en “borrar”.
De este modo, el jugador queda eliminado por completo del evento y recupera las tasas de inscripción.

5.10. ¿Cómo distribuir los premios?

Una vez finalizado el evento y “cerrado”, debes crear las reglas para repartir el bote y los jugadores podrán votar si están o no de acuerdo con ellas.

Recuerda que si el premio de tu evento son cartas y no las repartes, te expones a una sanción.

Si en alguna ocasión tienes problemas con el reparto del bote, no dudes en ponerte en contacto con un moderador o el servicio de atención al cliente para que puedan realizar las comprobaciones necesarias.

5.11. ¿Qué hacer con los jugadores que hayan perdido?

Cuando se haya completado una fase, debes poner el evento en modo "configuración". Si se han celebrado todos los combates, puedes hacer clic en “eliminar”. En caso contrario, tendrás que declarar la retirada de los jugadores que corresponda y todos los combates que no se hayan celebrado se contarán como abandonos a favor de sus rivales.

5.12. Más opciones de eventos

- Puedes anular combates que no se hayan desarrollado correctamente (debido a un problema técnico o a un fallo humano). Estos combates no se contabilizarán y deberán celebrarse de nuevo.

- También puedes establecer la puntuación de los jugadores o de los grupos en un nivel determinado.

- Es posible enviar un mensaje privado a todos los jugadores del evento o sólo a los que siguen en la competición (que no hayan sido eliminados o que hayan abandonado).

6. Urban Rivals en las redes sociales

6.1. ¿Cómo puedo seguir a Urban Rivals en Twitter?

Para ser seguidor de Urban Rivals en Twitter, crea una cuenta en Twitter y después vete a esta página.

A continuación, haz clic en “Seguir”.

6.2. ¿Cómo acceder a la página de Facebook de Urban Rivals?

La página de Facebook de Urban Rivals es la siguiente.


Puedes hacerte fan de Urban Rivals en Facebook haciendo clic en “Me gusta”.

6.3. ¿Cómo puedo seguir a Urban Rivals en Instagram?

La página de Instagram de Urban Rivals es https://www.instagram.com/acutegames/

A continuación, haz clic en “Seguir”.

6.4. ¿Cómo puedo seguir a Urban Rivals en Pinterest?

La página de Pinterest de Urban Rivals es la siguiente.

A continuación, haz clic en “Seguir”.

7. Moderadores

7.1. ¿Qué es un moderador?

Un moderador es un jugador que ayuda a otros jugadores: responde a las preguntas que los jugadores le envían por mensaje privado, ayuda al personal para favorecer el buen funcionamiento del juego sin engaños, insultos o repetición de temas en los foros y señala posibles errores de la página.

Todos nuestros moderadores realizan su labor de manera desinteresada y voluntaria. Se trata de jugadores que han decidido dedicar parte de su tiempo libre a la comunidad, en ocasiones en detrimento de sus propios logros en el juego.

Ser moderador no es un título honorífico sino un cargo que no tiene ningún tipo de compensación. Un moderador simplemente es alguien que debe desempeñar una serie de tareas en Urban Rivals. Lo único que diferencia a un moderador de otros jugadores es la buena voluntad.

7.2. ¿Cómo hacerse moderador?

La elección de los moderadores es responsabilidad de los administradores.
No eres tú quien pide ser moderador sino que te lo tienen que pedir a ti.

Además de no haber pedido nunca ser moderador, no hay criterios definitivos que influyan en la elección de un moderador. Eso sí, generalmente los moderadores son mayores de 18, muestran una gran implicación en la vida de la comunidad y conocen muy bien el juego y sus reglas.
Además, jamás utilizarían sus poderes en su propio beneficio.

7.3. ¿Qué es una lista negra?

La estancia en lista negra impide a un jugador:

- Hablar con los demás jugadores por todos los medios de comunicación de la página;
- Escribir en foros de Urban Rivals (general y de gremios);
- Comentar cartas, preajustes o eventos;
- Efectuar ventas en público.

8. El personal

8.1. ¿Qué es un administrador?

Un administrador es uno de los responsables de Urban Rivals. Trabaja para la página y se asegura de que todos cumplan las reglas, además de favorecer el correcto desarrollo del juego.

8.2. ¿Cómo hacerse administrador?

Ser administrador no es un título honorífico sino un cargo.

No sirve de nada hacer una petición para ser administrador ya que las vías de selección de administradores son ajenas a la página del juego.